Por qué Oculus Quest 2 sigue siendo el casco de realidad virtual que hay que comprar | CNN subrayado

Mucho ha cambiado con el casco de realidad virtual Oculus Quest 2 desde su lanzamiento inicial en 2020. Además de su cambio de marca a Meta Quest 2, ha habido importantes actualizaciones de software, que incluyen mejores frecuencias de actualización de hasta 120 Hz, seguimiento de manos mejorado, PC inalámbrica Conectividad y comandos de voz.

Pero esto es lo que no ha cambiado: entre su precio asequible, su facilidad de uso y su gran diversión, el Meta Quest 2 se ha mantenido como el visor de realidad virtual más popular que existe. Disponible por $ 400 con 128 GB de almacenamiento o $ 500 con 256 GB, este auricular de realidad virtual independiente incluye una de las mejores y más grandes bibliotecas de juegos y aplicaciones de VR disponibles, y es muy fácil de configurar, incluso si es nuevo en VR . Después de vivir con Meta Quest 2 durante casi un año, estos son nuestros pensamientos sobre por qué sigue siendo el mejor auricular VR que puede comprar.

Los mejores auriculares VR en general

El Meta Quest 2 es el visor de realidad virtual más popular y accesible del mercado actual. Un diseño minimalista y cómodo, una duración respetable de la batería, un excelente software y un precio accesible hacen de este el mejor auricular VR para la mayoría de las personas.

Diseño inteligente, gran comodidad y fácil configuración

traspaso de consejos de oculus quest 2

Mike Andrónico/CNN

Fuera de la caja, Meta Quest 2 presenta inmediatamente un diseño minimalista pero accesible. Al abrir el paquete, se revelan los auriculares, un combo de cable de carga USB-C/ladrillo, correas y controladores Meta Touch con baterías incluidas. Los compradores que requieren anteojos estarán felices de saber que los espaciadores de anteojos también vienen en la caja.

Una combinación de colores invertida del Quest original completamente negro lanzado en 2019, el Meta Quest 2 completamente blanco presenta algunas diferencias estéticas. La capa exterior exterior es completamente de plástico duro en lugar del material similar a la tela de su predecesor. Eso se extiende a la tela elástica que se siente más cómoda que la correa de sensación elástica que casi cubría la parte posterior de la cabeza de los usuarios en el modelo anterior.

Todo esto conduce a un auricular cómodo que en realidad es más liviano que el Quest 1 a pesar del aumento tanto en potencia como en funcionalidad. Una vez que coloca el Quest 2 en su cabeza, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de encendido en el lado derecho e iniciar sesión a través de Facebook (más información sobre por qué eso es un problema más adelante). Aunque hay un conector para auriculares de 3,5 mm en el lado izquierdo para auriculares y la capacidad de usar auriculares Bluetooth (aunque con algunos problemas de retraso), los altavoces incorporados son más que suficientes. También se puede acceder fácilmente a los controles de volumen en la parte inferior derecha de los auriculares. Junto al conector para auriculares hay un puerto USB-C que se usa tanto para cargar como para conectar los auriculares a una computadora de escritorio o portátil preparada para realidad virtual.

líder de juegos de oculus quest 2

Mike Andrónico/CNN

Independientemente de la duración de nuestras sesiones de realidad virtual, los auriculares nunca se sintieron incómodos. Sin embargo, tenga cuidado: jugar juegos que presentan movimientos intensivos o aplicaciones de ejercicio definitivamente resultará en mucha sudoración. Con el tiempo, el sudor prolongado hará que la almohadilla facial huela a calcetines de gimnasia usados ​​en exceso que no se hayan lavado. Por lo tanto, es mejor comprar una cubierta de silicona o estar preparado para mantener un suministro saludable de toallitas antibacterianas. A pesar del peso ligero, el Meta Quest 2 se siente lo suficientemente resistente como para soportar algunos golpes. Solo tenga en cuenta que el plástico blanco puede mostrar marcas notables debido al uso y desgaste con el tiempo.

Parte de lo que distingue al Quest 2 de otros auriculares VR superiores es que es muy fácil de configurar y es un dispositivo completamente independiente que no requiere una computadora. El sistema Guardián de Meta crea un espacio de juego virtual en su hogar, ya que le permite dibujar un borde a su alrededor y recibir una notificación si sale de él. Y gracias a las prácticas cámaras de paso, puede ver instantáneamente lo que sucede a su alrededor en el mundo real con un rápido toque doble del auricular (o cuando sale de su zona Guardian). Debido a los cuatro sensores de cámara en los auriculares, no es necesario configurar sensores externos para comenzar a jugar.

Controladores intuitivos y muchas características geniales

oculus quest 2 consejos características ocultas

óculo

Los controladores Meta Touch son, con mucho, los mejores dispositivos de entrada en realidad virtual en la actualidad. Incluso con una batería AA insertada en cada controlador, se sienten relativamente ingrávidos. Desde los sticks analógicos hasta los botones frontales y los gatillos, los controladores siempre se sintieron cómodos. Ya sea que estuviéramos realizando amplios movimientos de balanceo en Beat Saber o matando a los aldeanos infectados en Resident Evil 4, los controladores táctiles brindaban una experiencia intuitiva.

La retroalimentación háptica no es tan buena como la que encontrarás en consolas como Nintendo Switch o PlayStation 5, pero funcionan lo suficientemente bien como para hacer que el movimiento de la mano se sienta inmersivo. Disparar armas se siente genial, golpear objetivos de boxeo en Supernatural da un dulce estruendo de confirmación y cortar un sable de luz en Vader Immortal es lo más cercano posible a la realidad debido a la respuesta háptica bien implementada. Aunque la duración de la batería del Quest 2 en sí no es la mejor, los controladores táctiles pueden durar bastante tiempo.

oculus quest 2 consejos seguimiento manual.jpg

óculo

Llevando las cosas aún más lejos está lo bien que ha mejorado el seguimiento de las manos desde el Quest original. Usar solo tus manos para controlar juegos como Cubism o Unplugged: Air Guitar además de aplicaciones como Virtual Desktop es un salto tecnológico que simplemente hay que experimentar. La reciente actualización de Hand Tracking 2.0 mejoró aún más estas capacidades con ventajas como un mejor movimiento de mano a mano sin interrupciones en el seguimiento. Algunos juegos incluso se pueden controlar con los controladores de Xbox o PlayStation junto con el mouse y el teclado. Los controles de voz incluso están disponibles para abrir aplicaciones rápidamente. Aunque los controles de voz no son absolutamente perfectos, abrir aplicaciones a través del habla funciona más que nada. La versatilidad en la entrada del controlador en Quest 2 es bastante sobresaliente.

Fuera de la entrada, la cantidad de cosas que Quest 2 es capaz de hacer no puede subestimarse. El uso de las credenciales de inicio de sesión de Facebook para los auriculares facilita la búsqueda de amigos con los que conectarse en el mundo virtual.

Los jugadores que quieran compartir su experiencia con amigos cercanos o en línea también pueden transmitir sus sesiones a un televisor o transmitir en vivo a plataformas como Twitch. Una vez más, el Quest 2 contiene muchas cosas. Parte de disfrutar de los auriculares es aprender todos los entresijos para hacer que el uso sea más agradable a medida que pasa el tiempo.

Una increíble biblioteca de aplicaciones y juegos.

Batir sable

A partir de ahora, hay unos cientos de juegos descargables para Quest 2, con más en el horizonte. Desde usuarios ocasionales hasta entusiastas de los juegos o incluso personas que buscan formas alternativas de hacer ejercicio, los mejores juegos de Oculus Quest 2 incluyen algo para todos. Los jugadores casuales disfrutarán de juegos de ritmo y rompecabezas como Beat Saber o Tetris Effect: Connected junto con títulos inspirados en deportes como Eleven Table Tennis VR o Creed: Rise to Glory.

Los tiradores probablemente hayan hecho la mejor transición de cualquier género a la realidad virtual, y la cantidad de opciones en Quest 2 es increíblemente impresionante. Los juegos de disparos Battle Royale como Population: One se mantienen a la altura de los juegos de consola populares como Fortnite o PUBG, pero con un toque más inmersivo. Pistol Whip es un título único que combina disparos sobre rieles con un juego basado en el ritmo. Luego están las versiones VR únicas de éxitos contemporáneos y clásicos de consola desde Superhot hasta Resident Evil 4.

Muchos de los juegos disponibles en Quest 2 harán que los usuarios suden un poco. Aquellos que buscan entrenamientos intensivos deben saber que los auriculares cuentan con muchas aplicaciones enfocadas en el ejercicio, como Supernatural y FitXR, increíblemente populares. Ambos títulos ofrecen períodos cortos de prueba antes de requerir una suscripción mensual que oscila entre $10 y $20 por mes.

Once tenis de mesa VR

Juegos como Resident Evil 4 y Population: One se ven increíbles en la pantalla por ojo de 1832 x 1920, que ahora tiene una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz para juegos y navegación extra fluidos. Gracias al procesador móvil Qualcomm Snapdragon XR2 incluido en el interior, no nos encontramos con mucha desaceleración, pero sucedió ocasionalmente. Si bien Snapdragon XR2 permite que Quest 2 sea completamente independiente, no es tan poderoso como lo que encontrará en los auriculares más caros para PC como Valve Index o HTC Vive Pro 2.

Afortunadamente, los usuarios de Quest 2 con una PC para juegos lo suficientemente potente pueden utilizar un cable Quest 2 Link, un cable USB-C compatible o la función inalámbrica Quest Air Link para jugar juegos de realidad virtual de gama alta que son exclusivos para computadoras. Esto da acceso a éxitos de taquilla de realidad virtual más grandes como Half-Life: Alyx y Star Wars: Squadrons. Aunque Air Link y Quest Link funcionan bien y son fáciles de configurar a través de la aplicación Oculus para PC, es mejor usar el cable debido al retraso que puede generar la conexión inalámbrica. También hay muchas aplicaciones que no son de juegos con las que los usuarios pueden jugar en Quest 2, incluida Bigscreen Beta, que brinda la sensación de ver una película dentro de un cine, o Virtual Desktop, que permite a los usuarios usar su computadora de escritorio en VR. .

Los usuarios de Quest 2 probablemente obtendrán un promedio de dos a tres horas de duración de la batería, según el tipo de aplicación que se esté ejecutando. Las experiencias de realidad virtual más complejas como Vader Immortal o Resident Evil 4 probablemente extraerán jugo un poco más rápido debido a la fidelidad visual de esos juegos. Por otro lado, aquellos que miran videos o juegan juegos menos exigentes probablemente obtendrán un poco más de kilometraje.

Por motivos de seguridad, esto es probablemente para mejor. Según los informes, el tiempo máximo recomendado para estar en un auricular VR es de aproximadamente una hora de todos modos. La batería del Quest 2 tiene un tamaño aproximado de 3640 mAh, lo que significa que la carga completa desde vacío debería llevar unas dos horas más o menos. Aquellos que usan sus auriculares con más frecuencia tendrán que mantenerlos en el cargador con regularidad.

búsqueda de oculus 2 plomo

Michael Andrónico/CNN

Con una apariencia deslumbrante, una construcción de calidad que es cómoda de usar durante largos períodos de tiempo y varias opciones de entrada con los increíbles controladores Quest Touch, Meta Quest 2 es realmente algo especial. Desde la robusta tienda de aplicaciones integrada de Meta hasta las muchas excelentes experiencias basadas en PC disponibles a través de Quest Link, la selección de aplicaciones y juegos es una de las mejores que encontrará en cualquier auricular VR.

El precio inicial de $ 400, aunque es más caro que antes, lo convierte en el auricular VR de alta calidad más accesible del mercado. Para poner las cosas en perspectiva, el Quest 2 cuesta una fracción del precio de los auriculares VR premium como el HTC Vive Pro 2 de $ 799 o el Valve Index de $ 999, los cuales requieren que tengas una poderosa PC para juegos. Los auriculares PlayStation VR de Sony se pueden obtener por $ 349 en la mayoría de los minoristas, pero necesitará una PlayStation 4 o PlayStation 5 para usar uno.

Solo tenga en cuenta que la corta duración de la batería de Meta Quest 2 puede ser algo frustrante. A pesar de ese inconveniente, Quest 2 sigue siendo el mejor auricular VR independiente que puede comprar en este momento.

tarjeta de comparación oculus quest 2

Playstation VR

HTC Vive Pro 2

Índice de válvulas

Sistema requerido

Ninguno (compatibilidad con PC opcional a través de Quest Link)

PS4 o PS5

PC (Nvidia GTX 1060/AMD RX 480 o superior)

PC (Nvidia GTX 970 o AMD RX 480 o superior)

Tipo de conección

Totalmente inalámbrico

cableado

Alámbrico o inalámbrico (mediante adaptador)

cableado

Peso

1.1 libras

1.3 libras

1.87 libras

1.78 libras

Resolución

1832 x 1920 por ojo

960 x 1080 por ojo

2448 x 2448 por ojo

1440 x 1600 por ojo

Frecuencia de actualización

Hasta 120Hz

Hasta 120Hz

Hasta 120Hz

Hasta 144Hz

Almacenamiento

128 GB/256 GB

N / A

N / A

N / A

Duración de la batería

2 a 3 horas

N / A

N / A

N / A

Precio

Desde $400

$349

$799

$999

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *